Acompáñanos a conocer este interesante museo, único en el mundo, dedicado a la preservación, investigación y difusión del patrimonio del continente americano y los pueblos que lo han habitado históricamente.

El próximo sábado, 24 de febrero, a las 11.30h visitaremos el Museo de América para conocer su extraordinaria colección permanente. Este museo reúne amplias colecciones que proceden de las distintas culturas y épocas del continente americano, lo que permite no sólo admirar piezas únicas sino también valorar la capacidad del hombre americano para desarrollar diferentes estrategias vitales que se manifiestan en diversos universos simbólicos, cargados muchas veces de un fuerte mestizaje.

Los fondos custodiados en el Museo de América, están constituidos por las antiguas colecciones de Arqueología y Etnografía Americana del Museo Arqueológico Nacional, que habían antes pertenecido al Museo de Ciencias Naturales, así como por las donaciones, depósitos y adquisiciones de nuevas obras.

Desde un enfoque antropológico, el recorrido intenta mostrar la fascinante realidad americana y adentrarnos en su diversidad cultural y social a través de cinco grandes áreas: el conocimiento de América, la realidad de América, la sociedad, la religión y la comunicación.

No pierdas esta oportunidad de visitar este fascinante museo con nosotros. Puedes reservar tu plaza y, si lo deseas, la de hasta dos acompañantes, hasta el 18 de febrero.

Nota: por motivos de aforo, se habilitarán dos grupos. El primer grupo comenzará la visita a las 11.30h y el segundo a las 12.00h. La asignación a cada grupo será por riguroso orden de registro y se comunicará a los participantes cuando les sean confirmadas las plazas.

Sobre nuestro guía:

Javier Calavia (HIS.21) pertenece al Programa AlumniUAM desde 2021. Ingeniero informático de profesión, en cuanto sus actividades laborales se lo permitieron, inició el Grado en Historia en la UAM, completándolo en 2021. Además, Javier cuenta con un posgrado en la UCM sobre Historia y Antropología de América. Desde 2018 es voluntario cultural en el Museo de América, donde guía visitas semanales tanto a la colección permanente como a las exposiciones temporales. Ha viajado por varios países hispanoamericanos y participa en varios proyectos de voluntariado y cooperación internacional en Guatemala y Perú.

febrero 24, 2024 11:30 hasta 13:00
Av. de los Reyes Católicos, 6