El pasado 24 de marzo celebramos el Encuentro AlumniUAM 2017 (#EA-UAM17) en el Edificio de Biología de la Universidad Autónoma de Madrid. Un año más nos reunimos antiguos alumnos y profesores en una velada que nos guardaba muchas sorpresas a los cerca de 300 asistentes que nos reunimos.

El salón de actos fue el escenario el que se desarrolló la primera parte del evento. A las 19:00 horas las palabras del Rector, José M. Sanz, inauguraban un acto que estuvo conducido en todo momento por Lis Paula San Miguel, Directora AlumniUAM.

El lema escogido para esta ocasión, En la cúspide digital, no fue asunto baladí sino toda una declaración de intenciones. Juan Pedro Moreno, presidente de Accenture de España, Portugal e Israel, nos dio la bienvenida con una conferencia que versaba sobre innovación y tecnología dentro del marco digital. Tras la intervención de Juan Pedro Moreno, el humor se coló en el salón de actos a través del monologista Kaco Forns.

Tras el monólogo, mostramos el camino recorrido con la Memoria AlumniUAM y recordamos al auditorio que el próximo año la UAM cumple 50 años. Con la nostalgia latente llegó el momento de la música con el Ensemble de Clarinetes de San Sebastián de los Reyes, poniendo el punto y seguido al acto, dando paso a la entrega de los Premios AlumniUAM 2017.

La bioquímica Margarita Salas fue la primera en recoger su galardón, un reconocimiento a una dilatada trayectoria profesional que sigue activa; le siguió Elena Pisonero, quien nos habló sobre la relevancia de la UAM en su formación, haciendo especial hincapié en el sentimiento de pertenencia hacia la UAM, un aspecto que también destacó la siguiente premiada, Josefina Gómez Mendoza, rectora de la UAM (1984-1985). Seguidamente viajamos hasta Nueva York para ponernos en contacto con el neurobiólogo Rafael Yuste, premio que recogió el profesor Exuperio Díez. A continuación le tocó el turno a Beatriz Corredor, quien señaló en valor de la universidad pública dentro de la sociedad. En el tramo final recogieron el premio Lourdes Reyzábal, co-fundadora de la Fundación Raices, cuyas palabras se enmarcaron dentro del compromiso social apegado a su andadura profesional; el profesor Manuel Alfonseca por Manuel Cebrián, quien nos saludó desde San Francisco a través de un vídeo de agradecimiento, y Juan José Ramírez, coordinador de la Red de Ludotecas de Piura (Perú), Organización sin ánimo de lucro y que tiene como principal objetivo promover y fomentar el juego seguro de niños y adolescentes de zonas urbano-marginales.

Tras la entrega de Premios dimos paso a la primera de las sorpresas que teníamos preparadas, ¡el sorteo de una entrada doble al Concierto AlumniUAM! (El concierto tendrá lugar el próximo 5 de Mayo en el Auditorio Nacional). Finalmente el rector clausuró el acto invitando a los asistentes al cóctel que se celebró en la cafetería del Edificio de Biología, donde pudimos disfrutar de las otras sorpresas como el photocall, en esta ocasión te podías llevar la foto impresa al instante, y el Mannequin Challenge, para cuya realización contamos con la participación de todos los asistentes.