El pasado 8 de junio celebramos el Encuentro AlumniUAM 2018 bajo el lema: 50 años haciendo futuro. Una cita en la que nuestro aniversario, como el lema indica, fue protagonista. La primera parte del evento se desarrolló en el Salón de actos del edificio de Biología de la UAM, los interiores de la Plaza Mayor fueron el espacio en el que se desarrolló la segunda parte.
La apertura del acto vino dada por Rafael Garesse, Rector de la UAM, que calificó el Encuentro como un momento de reflexión sobre el pasado y el presente, pero también de celebración. Seguidamente, en Conversaciones en la Autónoma, disfrutamos de la presencia del escritor y filósofo Fernando Savater y de Berna González, subdirectora del diario El País. A lo largo de su conversación aparecieron varios temas de actualidad sobre una mesa cargada de guiños al pasado de la UAM.
Tras las palabras de Savater y Berna González le llegó el turno a la entrega de los Premios AlumniUAM 2018, un reconocimiento a la trayectoria profesional de personas y a la labor de entidades que han contribuido al desarrollo de la UAM. Este año los premiados han sido: Elena Escudero Hernández, el Colegio de Economistas de Madrid, Luis Alberto de Cuenca Prado, Pedro Luis Alonso Fernández, la primera promoción 1975 de la Facultad de Derecho, Miguel Ángel Verdugo Alonso, las primeras promociones de la Escuela Politécnica Superior y la red de centros públicos de educación infantil y primaria de la Comunidad de Madrid.
A lo largo de la entrega de premios, en un total de tres ocasiones, aparecieron en escena los componentes del Aula de Teatro de la UAM para representar La vida por delante, una retrospectiva del pasado, presente y futuro de la Universidad. De este modo, nos embarcamos en el mayo del 1968, para saltar a la vida cotidiana de los estudiantes en nuestros días, y finalmente, situarnos en una prueba de acceso a la UAM allá por el año 2068, fecha en la que se cumplirán 100 años del nacimiento de nuestra universidad.
Para finalizar la primera parte del acto, el Rector tomó de nuevo la palabra y agradeció la labor de los premiados, de la oficina AlumniUAM y del Aula de Teatro de la Autónoma, así como la asistencia a todos los presentes.
Tras la entrega de premios, disfrutamos de un cóctel en los interiores de la Plaza Mayor de la Universidad. La velada estuvo acompañada por nuestro photocall y un baile de swing. La guinda final la puso la tarta de nuestro 50 cumpleaños.
¡Gracias a todos los que acudisteis en esta cita tan especial! ¡Nos vemos el próximo año!