Verano

Creado

Julio 9, 2015

El verano es una de las estaciones más deseadas por el buen tiempo y las esperadas vacaciones. Si estás buscando planes e ideas para aprovechar tu tiempo libre, en AlumniUAM te descubrimos algunas propuestas muy interesantes para disfrutar del Campus de Cantoblanco y su entorno.

¿Una ruta en bici? Anillo Verde Ciclista: próxima parada UAM

El Anillo Verde Ciclista te permite rodear en bici la ciudad a través de sus 65 kilómetros de longitud y disfrutar de diferentes rutas. Desde cualquier punto que conecte con el Anillo, puedes acercarte hasta el Campus de Cantoblanco y disfrutar de los servicios y actividades que la UAM ofrece durante la época estival.  

¿Nos refrescamos? Ven a la piscina de la UAM

Mucha gente no lo sabe, pero el Campus de Cantoblanco tiene una piscina exterior de dimensiones equivalentes a una piscina de competición. No hay mejor remedio para paliar las altas temperaturas que darse un chapuzón en ella, tomar algo en su kiosco y leer bajo la sombra entre remojón y remojón. Infórmate en el Servicio de Deportes de la UAM de éste y otros servicios que te ofrecen para estar en plena forma.  

¿Un paseo por la naturaleza?

Si te encanta pasear por nuestro Campus, te animamos a que realices alguno de los tres recorridos que nos propone la Oficina Ecocampus. Puedes consultar las guías que han elaborado con los árboles y especies autóctonas que los anidan para no perderte ni un detalle.  

Y si quieres ir más allá, puedes continuar tu ruta por el Monte de la Dehesa de Valdelatas, un espacio natural protegido y poco conocido que cuenta con un total de 290 hectáreas, siendo la continuación del Monte del Pardo. Sus diversas rutas te permitirán descubrir sus arroyos, vegetación, y animales tan dispares como lechuzas, ardillas, y algún jabalí o zorro.

¿Películas, libros, guías de turismo?

Películas, series, guías de turismo, literatura,… La Biblioteca y Archivo UAM ponen a tu disposición una gran variedad de recursos para que disfrutes de tu tiempo libre.

¡Ya sabes! Una alternativa veraniega perfecta la tienes en la UAM: naturaleza, deporte, diversión y relax.