El próximo miércoles 23 de febrero a las 19.00 h realizaremos una visita guiada a la exposición "BIBA CHAMORU. Cultura e Identidad en las islas Marianas" en el Museo Nacional de Antropología. Se trata de una muestra enmarcada en el Programa Oficial del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo, en cuyo comisariado ha intervenido la profesora Lourdes Prados, del Departamento de Prehistoria y Arqueología de la Facultad de Filosofía y Letras de nuestra Universidad.

El próximo miércoles 23 de febrero, a las 17.00h, visitaremos la exposición "BIBA CHAMORU. Cultura e Identidad en las islas Marianas" en el Museo Nacional de Antropología. Se trata de una muestra enmarcada en el Programa Oficial del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo, en cuyo comisariado ha intervenido Lourdes Prados (FIL'80;DR.HIS'87), catedrática de Arqueología en nuestra Universidad.

La muestra propone un recorrido por los principales períodos históricos de la isla de Guam, la más grande y meridional de las islas Marianas, en el Pacífico Occidental, cuando se cumplen quinientos años de la llegada de la expedición Magallanes a las islas.

El Museo de Antropología, en colaboración con el Ministerio de Cultura y Deporte y Acción Cultural de España (AC/E), pretende aprovechar esta oportunidad para presentar en España la historia y la riqueza cultural de un enclave tan remoto y poco conocido entre nosotros con el que sin embargo nos unen vínculos muy estrechos.

Conoceremos los principales rasgos identitarios de la cultura chamorra y los retos culturales a los que se enfrenta este territorio en busca de una identidad, aún muy condicionado por seguir siendo un hito estratégico en el Pacífico, ahora bajo el protectorado de los Estados Unidos.

febrero 23, 2022 19:00 hasta 20:00
C. de Alfonso XII, 68