Acompáñanos en esta velada en la que proyectaremos este interesante documental, basado en la obra "Todos los futuros perdidos", de los autores Borja Sémper y Eduardo Madina

El próximo jueves 24 de marzo, a las 17.30h, tendremos la oportunidad de asistir a la proyección de "Impuros", un documental producido por Ana Folgueira (ECO'91) y Goyo Panadero (MBA'95), basado en las vivencias como amenazados y víctimas del terrorismo de Eduardo Madina y Borja Sémper, y cómo esto les marcó como políticos y como personas.

SINOPSIS

¿Qué harías tú, si supieras que tu vecino de escalera puede ser amenazado, incluso asesinado, por sus ideas? ¿Llamarías a su puerta y le dirías que tiene toda tu solidaridad y lucharías para evitarlo o mirarías para otro lado? La respuesta a esta pregunta llevó a Eduardo Madina y a Borja Sémper a entrar en política en el País Vasco con tan solo 17 años. Esta decisión los convirtió en objetivo de la banda terrorista ETA y marcó sus vidas y las de sus familias. Con motivo del décimo aniversario del cese de actividad de la banda, ambos, amigos y antagonistas políticos, deciden reunirse en un caserío vasco durante cuatro días para repasar sus trayectorias vitales y hacer un alegato contra cualquier tipo de totalitarismo. Ver más.

Coincidiendo con el décimo aniversario de la derrota de ETA y con el vigesimosexto aniversario del asesinato de Francisco Tomás y Valiente el 14 de febrero de 1996 en su despacho de la Facultad, proyectaremos este documental en la emblemática Aula Magna Tomás y Valiente de la Facultad de Derecho de la UAM y, tras la proyección, tendremos la oportunidad de asistir a un coloquio con ambos protagonistas.

El aforo de esta actividad está limitado a la capacidad del espacio, por lo que si estás interesado en asistir es necesario que reserves tu plaza y, si lo deseas, la de un acompañante hasta el jueves 24 de marzo a las 16.00.

marzo 24, 2022 17:30 hasta 19:30
C. Kelsen, 1