Continúa este Ciclo de visitas guiadas culturales AlumniUAM a lugares de interés en Madrid y sus alrededores con la salida a la villa de Ocaña cuya historia está unida a la de nobles y reyes, y en la que disfrutaremos de su bello casco histórico de la mano de las explicaciones y anécdotas de Mónica Aparicio.

El próximo sábado 17 de septiembre, a las 10.30h, continuaremos con el Ciclo de visitas guiadas  culturales AlumniUAM, realizando la segunda de las tres excursiones que lo conforman, en este caso la visita a la monumental villa de Ocaña

En esta interesante visita descubriremos la gran fuente de Ocaña, con sus lavaderos, obra de los tiempos de Felipe II atribuida a Juan de Herrera, declarada Monumento Nacional. Además, la villa, cuya historia está unida a la de nobles y reyes, nos espera con sus palacios, su preciosa plaza porticada, el gran convento de los dominicos, misioneros de ultramar, con un coro de nogal traído de Almagro, de los mejores que se conservan en España, y su claustro obra del S. XVI de Alonso de Covarrubias, edificios que tienen también la declaración de Bienes de Interés Cultural.

Puedes realizar tu reserva y, si lo deseas la de una persona que te acompañe, hasta el 11 de septiembre.

Sobre nuestra guía

Para aquellos que no la conocen, Mónica Aparicio (HIS.80) pertenece al Programa AlumniUAM desde 2016. Ha sido Consultora de las Naciones Unidas en Museología, trabajando durante varios años en América Latina (Ecuador, Perú, Panamá, Costa Rica); en España ha trabajado en actividades de desarrollo cultural, en excavaciones arqueológicas y en difusión de nuestro patrimonio. En los últimos años ha desarrollado una serie de itinerarios culturales en el área de Madrid, seleccionando los lugares y documentado su historia, sus personajes y su riqueza artística. Ha colaborado con nuestro Programa dirigiendo las visitas guiadas de los ciclos "Paisaje de las Artes y las Ciencias" y "Ciclo de iglesias singulares de Madrid", actividades ambas con gran éxito entre el público asistente.

INFORMACIÓN IMPORTANTE

Coste de la actividad: 4 € (AlumniUAM+)8 € (AlumniUAM). Incluye la entrada a los espacios.

Desplazamiento hasta Ocaña: por cuenta de los participantes.

septiembre 17, 2022 10:30 hasta 14:00
Fuente Grande