Finalizamos este Ciclo de visitas guiadas culturales AlumniUAM a lugares de interés en Madrid y sus alrededores con la salida a la villa de Ocaña cuya historia está unida a la de nobles y reyes, y en la que disfrutaremos de su bello casco histórico de la mano de las explicaciones y anécdotas de Mónica Aparicio.

El próximo sábado 18 de noviembre, a las 11.00h, continuaremos con el Ciclo de visitas guiadas  culturales AlumniUAM, realizando la última de las tres excursiones que lo conforman, en este caso la visita a la monumental villa de Ocaña

En esta interesante visita descubriremos la gran fuente de Ocaña, con sus lavaderos, obra de los tiempos de Felipe II atribuida a Juan de Herrera, declarada Monumento Nacional. Además, la villa, cuya historia está unida a la de nobles y reyes, nos espera con sus palacios, su preciosa plaza porticada, el gran convento de los dominicos, misioneros de ultramar, con un coro de nogal traído de Almagro, de los mejores que se conservan en España, y su claustro obra del S. XVI de Alonso de Covarrubias, edificios que tienen también la declaración de Bienes de Interés Cultural.

Puedes realizar tu reserva hasta el 12 de noviembre, y, si lo deseas, puedes acudir con dos acompañantes. Como viene siendo habitual, tras la visita se podrá asistir a una comida de grupo con un menú concertado.

INFORMACIÓN IMPORTANTE

Coste de la actividad: 10 € (AlumniUAM+)12 € (AlumniUAM).

Desplazamiento hasta Ocaña: por cuenta de los participantes.

noviembre 18, 2023 11:00 hasta 14:00
Fuente Grande