Continuamos con nuestro Ciclo de visitas guiadas a iglesias singulares de Madrid con una visita a la interesante iglesia de San Manuel y San Benito, gran ejemplo de la arquitectura neobizantina madrileña y completaremos nuestra visita con un paseo por los alrededores donde conoceremos otra de las grandes obras del eclecticismo madrileño, la Casa Arabe.

Continuamos nuestro Ciclo de visitas guiadas a iglesias singulares de la mano de Mónica Aparicio (HIS'80), con una nueva e interesante visita, en esta ocasión a la iglesia de San Manuel y San Benito, que completaremos después con un agradable paseo por los alrededores.

Os invitamos a acompañarnos el próximo viernes 16 de febrero, a las 17.30 h, en esta visita en la que conoceremos la formidable iglesia de San Manuel y San Benito, gran ejemplo de la arquitectura neobizantina madrileña, construida como panteón de una rica familia de origen catalán italiano, que forma parte de un conjunto arquitectónico que incluye un convento o residencia y escuelas “donde se impartiera instrucción religiosa a los obreros”.

Esta obra del gran arquitecto del eclecticismo Fernando Arbós y Tremanti, nos recibe con sus coloridos mosaicos, los enterramientos de sus fundadores y su torre, erigida al modo de los campaniles italianos.

Continuaremos con un paseo que nos llevará a otra de las grandes obras del eclecticismo madrileño, la Casa Árabe, antiguas Escuelas Aguirre, una novedosa iniciativa del filántropo Lucas Aguirre y Juárez que aportó novedades muy interesantes para la época, como gimnasio, biblioteca, museo escolar, patio de recreo, sala de música y observatorio meteorológico.

Si quieres acompañarnos en esta visita, debes reservar tu plaza, y si lo deseas, la de un acompañante, del 8 al 11 de febrero.

febrero 16, 2024 17:30 hasta 19:00
Alcalá 83