Creado

Diciembre 22, 2017

Un año más llega a su fin, un año repleto de momentos a vuestro lado que no olvidaremos y que esperamos hayáis disfrutado tanto como nosotros. ¿Por qué no echamos la vista atrás y recordamos juntos todo lo que hemos hecho durante el 2017?

Comenzamos el año con la exposición El mundo según Don Quijote, obra del artista y AlumniUAM Kadhim Shamhood (Dr. H.ART’91). La muestra cultural dio paso al XIII Foro de Empleo y la III Semana de la Empleabilidad, en la que se celebraron diversas actividades, como charlas formativas o mesas redondas. La formación también estuvo presenete con la nueva convocatoria de cursos de Formación en Competencias de la OPE. Y sin darnos cuenta llegó en el mes de marzo el Encuentro Alumni 2017, nuestra cita más especial, en la que se entregan los Premios AlumniUAM. 

El abril primaveral nos dio a conocer un poco más la comida de nuestra ciudad con la Conferencia sobre la Oferta Gastronómica Madrileña, y mayo llegó pisando fuerte dos eventos: la visita a la Exposición de Ramón Casas 'La modernidad anhelada' en Caixa Forum, compuesta por una selección de dibujos, carteles y cuadros del artista en comparativa con otros autores de la época; y el Concierto AlumniUAM 2017, que tuvo lugar en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional de Música bajo el título ‘Prima la musica e poi le parole. De Salieri a Mozart’, presidido por Juan Antonio López Montero e interpretado por la Orquesta Sinfónica Verum.

En junio nos adentramos en los lugares de trabajo del Museo Arqueológico Nacional, así como en sus almacenes. Además, ofrecimos un año más sesiones de coaching para todos nuestros alumni, gracias al Máster en Coaching Profesional de la UAM . Para terminar el curso, acudimos a los actos de graduación de junio y julio con nuestro photocall. 

Regresamos en septiembre con un gran número de novedades tanto en nuestro portal como en los beneficios que ofrecemos a los miembros del Programa. Además, estuvimos presente de nuevo en las graduaciones y visitamos la exposición Agón en Caixa Forum Madrid. Ya en octubre conversamos con profesionales del Derecho a lo largo de dos sesiones en las que profesionales contaban su trayectoria y daban consejos, a titulados y estudiantes, sobre el amplio abanico profesional que ofrece el mundo laboral jurídico. Estas sesisones se encuadran dentro de la IV Semana de la Empleabilidad Jurídica. Durante noviembre y diciembre han regresado los Cursos de Formación en Competencias de la OPE, pensados para que sus asistentes adquieran habilidades transversales en diferentes ámbitos, que les permitan desarrollarse en el ámbito profesional y en el personal.Finalmente, y de cara a nuestros 50 años en 2018, la UAM ha lanzado una página web en la que puedes ver todos los eventos y novedades ligadas a un año tan especial como el que se presenta. 

Para terminar, queremos daros gracias a todos los que formáis parte del programa AlumniUAM a través del sorteo de dos entradas para el Concierto AlumniUAM 2018 (13 de enero de 2018), ¡no podíamos celebrar de mejor manera ser más de 8.000 titulados y tituladas! Os facilitamos las bases.   

¡FELIZ 2018!