Julio 12, 2018

Tras la clausura del curso queremos hacer memoria de las actividades que hemos realizado a lo largo de estos meses. Un curso en el que no solo hemos alcanzado nuestro objetivo de llegar a los 8.000 inscritos en el programa AlumniUAM con motivo del 50 aniversario de la UAM, sino que hemos superado la cifra de los 9.000 ¡Gracias a todos y cada uno por hacerlo posible!

En el marco profesional participamos en la IV Semana de la Empleabilidad Jurídica, celebrada entre el 23 y 27 de octubre, a través de una serie de conversaciones en las que os invitábamos a conocer las oportunidades que se brindan dentro del sector público y privado. Las conversaciones se repitieron en otros ámbitos profesionales en el mes de febrero durante el transcurso de la IV Semana de la Empleabilidad bajo los títulos: Qué competencias valoran las empresas tecnológicas en los procesos de selección, Ya he terminado mis estudios, ¿y ahora qué? o Salidas profesionales en enseñanza de español como lengua extranjera, entre otras. Además, con la entrada de mayo organizamos la jornada: Desarrolla tu carrera profesional en las Administraciones Públicas. El encuentro tuvo como protagonistas a cuatro titulados de la UAM cuya carrera profesional se desarrolla en diversos ámbitos del sector público. Además de nuestros ciclos de conversaciones, seguimos incorporando nuevos profesionales a nuestro programa ‘3 minutos con’ y realizamos una visita guiada a Mercamadrid.

En el campo formativo hemos seguido ofertando cursos y talleres ligados a las competencias profesionales como el Taller de productividad y gestión del tiempo, entre otros. Sin olvidar nuestra colaboración con el Máster de Coaching para ofrecer sesiones de coaching a los miembros del Programa AlumniUAM.

Nuestra agenda cultural ha estado compuesta por varias visitas al CaixaForum de Madrid, nos adentramos en el mundo de la competición en la Antigua Grecia a través de Agón, también nos sumimos en el arte con otras dos exposiciones: Sueño o realidad. El mundo de Giorgio de Chirico y Andy Warhol. El arte Mecánico. Historia, arte y por supuesto música con el Concierto AlumniUAM 2018 en el que pudimos disfrutar de la orquesta London Mozart Players y del violinista Serge Zimmermann.

Finalmente, cerramos la temporada celebrando el 50 aniversario de la Universidad con el Encuentro AlumniUAM 2018. Una cita muy especial en la que nos acompañaron más de 350 personas, y en la que contamos con la participación de Fernando Savater, escritor y filósofo, y la periodista Berna González, así como con las actuaciones sorpresa del Aula de Teatro de la UAM, sin olvidar la entrega de los ‘Premios AlumniUAM 2018’.

Este curso 2017- 2018 ha sido muy positivo para AlumniUAM y, especialmente, para la UAM que ha sido reconocida como la mejor universidad española y la tercera a nivel europeo según el Ranking QS. Este logro es gracias a todos los que formáis parte de la Universidad y que hacéis que crezca año a año. Os deseamos un feliz verano y esperamos seguir creciendo juntos el próximo curso.

¡Disfrutad del verano y nos vemos en septiembre!

Topics: